Grupo Compás
¿Busca válvulas industriales? ¡Pida precios aquí!  |  Mapa del sitio  |  ¡Contactar!

Facebook   LinkedIn   Twitter   Our blog        Valvulas

Aleación: titanio, tantalum y 316Ti. Grupo Compás

Se trata de un metal de transición de color gris plata. Comparado con el acero, aleación con la que compite en aplicaciones técnicas, es mucho más ligero (4,5/7,8). Tiene alta resistencia a la corrosión y gran resistencia mecánica, pero es mucho más costoso que aquel, lo cual limita su uso industrial.

Es un metal abundante en la naturaleza; se considera que es el cuarto metal estructural más abundante en la superficie terrestre y el noveno en la gama de metales industriales. No se encuentra en estado puro sino en forma de óxidos, en la escoria de ciertos minerales de hierro y en las cenizas de animales y plantas. Su utilización se ha generalizado con el desarrollo de la tecnología aeroespacial, donde es capaz de soportar las condiciones extremas de frío y calor que se dan en el espacio y en la industria química, por ser resistente al ataque de muchos ácidos; asimismo, este metal tiene propiedades biocompatibles, dado que los tejidos del organismo toleran su presencia, por lo que es factible la fabricación de muchas prótesis e implantes de este metal.

Comercial y técnicamente existen muchas aleaciones de titanio. Las aleaciones más conocidas son las siguientes:

Ti grado 2, tiene la siguiente composición química: TiFe(0,25-0,30) Es conocido como titanio comercial puro. Tiene una resistencia a la tracción de 345 MPa, un límite elástico de 275 MPa, una ductilidad del 20% una dureza de 82 HRB, se puede soldar y una resistencia eléctrica de 0,56 (μΩm). Sus principales aplicaciones son campos donde se requiere resistencia a la corrosión y conformabilidad como las tuberías, intercambiadores de calor, etc.

Ti grado 5, conocido como Ti6Al4V, tiene un porcentaje del 6% de aluminio y un 4% de vanadio. Es la aleación de titanio más utilizada, sobre todo, en el campo de la aeronáutica, en el de la biomedicina o la estomatología. Tiene una resistencia a la tracción de 896 MPa, un límite elástico de 827 MPa, una ductilidad del 10% una dureza de 33 HRB una soldabilidad muy buena y una resistividad eléctrica de 1,67 (μΩm). Sus aplicaciones son donde se requiera alta resistencia mecánica y altas temperaturas como en ( tornillería y piezas forjadas).

Las especificaciones ASTM (American Society for Testing and Materials) clasifican las diferentes presentaciones del titanio.

Los más utilizados son los siguientes:

Ti grado 1, 2, 3 y 4 incluyen el llamado titanio puro con una composición superior al 99% de Ti.

Ti grado 5 y 9 son aleaciones resistentes a la corrosión y un resistencia mecánica media.

Ti grado 7, 11 y 12 son aleaciones muy resistentes a la corrosión.

Peticiones de oferta: Para peticiones de oferta, o para más información sobre el Grupo Compás y nuestros productos, rogamos contacten con Miriam Ruiz (Ventas Ibero-America) o Heather Smith (Directora de Ventas), por teléfono +34-934351672 o por correo electrónico: valvula@valvula.es

Descargar nuestro catálogo: Catalogo de válvulas resistentes a la corrosión

Valvulas de bola en super duplex    Válvulas de compuerta en duplex    Valvulas de mariposa en aluminio bronce    Válvulas en monel para alquilación    Válvulas de globo en Alloy 20    Válvulas de retención en inconel    Válvulas de macho en hastelloy    Válvulas de compuerta en titanio    Válvulas de globo en AL6XN    Válvulas de compuerta en 904L

 

 

 

 

 

Inicio         :        ¡Obtener precios!         :        Gama de productos         :        Mapa del sitio         :        Condiciones Generales de Venta         :        RSS feed

Teléfono: +34-934351672.   Fax: +34-935504076.   Email: valvula@valvula.es

Grupo Compás.   Barcelona, España.

The Alloy Valve Stockist

Copyright Compás Servicios Globales SLU © Mayo 2013. Sitio oficial: